El entorno
Jivs Nautic se encuentra en Sant Carles de la Ràpita, el corazón del Delta del Ebro
Las condiciones climatológicas y la orografía de la Bahía de los Alfacs posibilitan una navegación segura durante los 365 días del año.
El Delta del Ebro un lugar donde encontrarás rincones llenos de vida y encanto.
Está cubierto, en gran parte por tierras de cultivo de arroz, zonas húmedas, juncos y estanques donde habitan gran variedad de aves de diferentes especies, desde numerosas aves acuáticas como los espectaculares flamencos rosados que pasan gran parte de su vida en estas tranquilas aguas.
Antiguamente era un banco de arena, que ha crecido por los aluviones aportados por uno de los brazos del Ebro que desembocaba en este lugar, convirtió el antiguo puerto fangoso en una albufera.
Una nueva lengua de tierra, conocida con el nombre de Punta de la Banya, unida a tierra firme por el istmo del Trabucador, formó un nuevo puerto natural, el puerto de los Alfacs.
La Bahía dels Alfacs es uno de los puertos naturales más seguros de la costa catalana para embarcaciones que calan más de 6 m.
Dentro de la Bahía dels Alfacs en la comarca del Montsià se encuentra Sant Carles de la Ràpita, población de 15.000 habitantes situada entre la bahía y la Serra de la Foradada desde donde se avista toda la formación del Delta, el trabucador, la punta de la banya e incluso el castillo medieval de Peñiscola situado en la vecina provincia de Castellón. Sant Carles cuenta con un puerto pesquero y dos puertos deportivos, el Club Nàutic Sant Carles y Sant Carles Marina desde donde puedes salir a navegar por un tranquilo mar lleno de posibilidades. En él encontrarás tramos de aguas claras y poco profundas donde se encuentran los últimos ejemplares de Nacra, una especie en peligro de extinción que habita en aguas templadas. Les muscleres dels Alfacs, donde se cultivan ostras y mejillones. La torre de Sant Joan, antigua torre de defensa de los piratas. Les salines de la Trinitat, sus montañas blancas de sal reflejan la luz del sol. La punta de la Banya, un parque natural accesible solamente por mar donde podrás sentir la tranquilidad que solo unos pocos pueden sentir.